Ante el aumento de contagios de covid-19 y la posibilidad de volver a confinamiento, empresarios señalaron este lunes que toda medida que acoja el gobierno para frenar los contagios, debe hacerse basada en los indicadores, al tiempo que  reiteraron su apoyo a cualquier disposición del ejecutivo.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- La crisis social y política que vive Haití ha generado un efecto contrario a lo que ha buscado el empresariado dominicano para que el comercio entre ambos países sea formal, así lo señaló este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

Brache insistió en que la única solución a la situación de inestabilidad que vive la vecina nación es la intervención de la comunidad internacional. 

"No debemos esperar que llegue una crisis humanitaria o  de hambre para entonces actuar", expresó.

Ante el aumento de contagios de covid-19 y la posibilidad de volver a confinamiento, empresarios señalaron este lunes que toda medida que acoja el Gobierno para frenar los contagios, debe hacerse basada en los indicadores, al tiempo que  reiteraron su apoyo a cualquier disposición del ejecutivo.

Al insistir que la salud de los dominicanos es primordial, el presidente del Conep se mostró de acuerdo que de ser necesario las autoridades gubernamentales,  adopten medidas basadas en las estadísticas para  contrarrestar los niveles de contagios en el país.

Misma posición mantiene el presidente del Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan  Marranzini, quien aseveró que en víspera de las festividades navideñas se hace necesario que toda la población cuente con  la vacuna anticovid.

Según el ministerio de Salud, el comportamiento de la pandemia en las próximas tres semanas, será un indicativo  para saber si se impondrán medidas restrictivas para la navidad.