Heinsen aunque fue escueto al indicar que “hay manzanas para Navidad”, también bue muy claro al precisar que su costo podría ser mayor  al de temporadas anteriores.

SANTO DOMINGO.- Los frutos navideños, como la manzana, uvas y otros comestibles alegóricos a una de las fechas más especiales de todo el año no se verán afectados por la crisis del comercio marítimo internacional que en estos momentos atraviesa un momento difícil, debido al estancamiento en los puertos, especialmente de China.

Así lo aseguró este martes el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, al participar en la entrevista central de El Despertador.

Heinsen aunque fue escueto al indicar que “hay manzanas para Navidad”, también bue muy claro al precisar que su costo podría ser mayor  al de temporadas anteriores.

“Manzanas vamos a tener, pero si no hubiera manzanas o el precio está muy alto, vamos a buscar níspero”, refirió el empresario naviero de forma jocosa al manifestar su interés por que los productores locales aprovechen la situación y empiecen a producir o fabricar los artículos más demandados por el consumidor.

Asimismo, expresó que el Día de Reyes, tampoco se verá afectado porque los juguetes “no vienen en furgones”.

Al mismo tiempo Teddy Heinsen, destacó el crecimiento entre un 7 y 10 por ciento que ha experimentado la República Dominicana con la exportación de productos dominicanos hacía Centro América y el Caribe.

“Creeme yo creo que estamos creciendo a un nivel bastante aceptable”, apuntó.

Heinsen detalló que entre los productos que tienen mayor demanda están los “vegetales, comestibles y zona franca”.

Entrevista integra: