La agenda que ha agotado el presidente colombiano en este palacio ha sido bilateral e incluye una serie de acuerdos entre ellos de hidrocarburos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Colombia, Iván Duque, fue recibido en el Palacio Nacional por Luis Abinader en la explana frontal  del Palacio Nacional, donde más temprano recibieron los honores  militares a su alta investidura.

La agenda que ha agotado el colombiano Iván Duque ha sido bilateral e incluye una serie de acuerdos entre ellos de hidrocarburos.

Durante este acto también los directores de la Policía de ambos países rubricaron un acuerdo de colaboración para promover y desarrollar las entidades del orden y así luchar contra la delincuencia y el terrorismo.

Asimismo, se firmó un memorándum de entendimiento entre las instituciones de administración pública entre ambos países. Además, rubricaron una carta de intención entre los ministerios de Deporte para así fomentar las relaciones de ese sector, en particular la disciplina del béisbol.

También se llevó una cooperación con la dirección de Migración de ambas naciones para implementar mecanismos de información migratoria.

Los presidentes de RD y Colombia firmaron una declaración conjunta para el fortalecimiento de los lazos de amistad, cooperación y desarrollo económico de los pueblos.