El presidente de Haití se refirió a la petición de congresistas haitianos de sacar de ese país a los soldados dominicanos que daban asistencia tras las devastaciones del huracán Matthew.

Por Sarah Vallejo:

HAITÍ.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert condenó este domingo el pedimento de congresistas haitianos de que fuera retirada del vecino país la presencia de militares dominicanos, como parte de la ayuda humanitaria que les envió el Gobierno de este país.

Joselerme Privert realizó en la mañana de este Domingo, una llamada telefónica al Canciller Miguel Vargas donde le expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana y de manera especial al Presidente Danilo Medina por la ayuda humanitaria recibida a favor del pueblo haitiano de parte del Gobierno Dominicano.

El Presidente haitiano expresó su posición de profunda gratitud de parte del pueblo y del Gobierno de Haití por la temprana y oportuna ayuda recibida de parte del Gobierno Dominicano y enfatizó de manera especial su agradecimiento personal al Presidente Danilo Medina.

Dijo que cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano.