Hernández dijo que ésta donación se suma a los lotes de vacunas compradas  por su país, para continuar con la inoculación de los hondureños.

Santo Domingo.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al pueblo dominicano y al gobierno del presidente Luis Abinader, por la donación de 101 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Hernández dijo que ésta donación se suma a los lotes de vacunas compradas  por su país, para continuar con la inoculación de los hondureños.

La entrega del donativo fue realizada en el Aeropuerto Internacional de la Américas  por el canciller dominicano Roberto Alvares, a su homologo Lisandro Rosales y por el embajador de honduras en el país Rudy Coxaj, ambos agradecieron el gesto solidario de la República Dominicana.

Álvarez destacó la “vocación solidaria” del pueblo dominicano y manifestó que República Dominicana ha querido ayudar a otros países que han tenido “dificultades” para obtener las vacunas.

Rosales se expresó en términos parecidos y agradeció la solidaridad del país caribeño, nación que consideró que es un “ejemplo” en las medidas que ha aplicado para combatir la pandemia.

“Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar y lo suficientemente rico para no recibir”, dijo el canciller hondureño.

El pasado viernes, el gobierno dominicano anunció que donará 505,000 dosis de la vacuna a Honduras, Guatemala y Haití, después de recibir solicitudes por parte de esos países.

Además de la donación realizada a Honduras, este lunes está prevista la entrega de 304,000 dosis a Guatemala.

Las vacunas llegaron hoy a Tegucigalpa, la capital hondureña, y posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI).

Con 9,5 millones de habitantes, en Honduras, más de 4 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19, la mayoría con la primera dosis, con el fármaco de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.