Julio Cesar Castaño Guzmán dijo que esta situación la institución la enfrenta pese al gobierno central haberles desembolsado 500 millones pesos para pagar la deuda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral aseguró que la institución resta por pagar mil 860 millones de pesos de dos mil 400 millones en deuda dejados por la gestión pasada.

Aunque no detalló a quién la Junta debe ese dinero, Julio Cesar Castaño Guzmán, sí dejó claro que la deuda está pesando a la entidad.

De acuerdo al funcionario, dada la situación los sueldos de los oficiales civiles no podrán ser aumentados por el momento, pero estos favorecen que aumenten la comisión que reciben por oficializar matrimonios fuera de la oficialía.

La junta cobra 10 mil pesos por celebrar un matrimonio fuera del recinto y de dicho monto al oficial civil le pagan tres mil, el resto es de la entidad.

Explicando la situación por la que atraviesa la Junta el servidor público dijo que la entidad solo anual paga 26 millones de pesos por el seguro médico de casi siete mil empleados.

En otro orden, el funcionario reseñó en su discurso que de enero al presente mes la institución ha emitido un millón 931 mil 564 extractos de actas y ha recibido en ingresos más de 655 millones de pesos.