El presidente de la Suprema dijo que en el sistema de justicia hay una mayoría de funcionarios honesta, esto en respuesta a la fiscal del Distrito, quien aseguró que los funcionarios brutos y vagos son los mayores obstáculos para aplicar de manera adecuada la justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema dijo que en el sistema de justicia hay una mayoría de funcionarios honesta, esto en respuesta a  la fiscal del Distrito, quien aseguró que los funcionarios brutos y vagos son los mayores obstáculos para aplicar de manera adecuada la justicia.

Las declaraciones del presidente de la alta corte se dan a un día de las críticas  de la fiscal, quien asegura que los vagos del sistema impiden impartir una justicia adecuada.

La situación que también motivó  reacción en el congreso nacional, se dan en momentos en que jueces y otros actores del sistema han sido cancelados y suspendidos por varios escándalos.

Este viernes el presidente de la suprema juramento a 34 jueces de distintas jurisdicciones, de quienes dijo están llamados a producir el equilibrio en la justicia dominicana