Imagen de archivo

GUATEMALA, República Dominicana.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina confirmó este martes que sus homólogos de Honduras, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua ya ratificaron su asistencia a la XLV Cumbre Centroamericana, que se celebrará el próximo viernes.

A preguntas de los periodistas, Pérez Molina indicó que Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Danilo Medina(República Dominicana) y Daniel Ortega (Nicaragua) ya confirmaron su participación en el encuentro del viernes, en la que, entre otros asuntos, Guatemala traspasará la presidencia pro-témpere del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a El Salvador.

En cambio, el mandatario guatemalteco indicó que sus homólogos de Panamá y Costa Rica, Juan Carlos Varela y Luis Guillermo Solís, respectivamente, están "viendo posibilidades" para adecuar su agenda y poder acudir.

Asimismo, agregó, se espera la confirmación del primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Entre otros asuntos, los mandatarios del SICA conversarán sobre la unión aduanera, seguridad, medio ambiente y temas sociales.