El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, reconoció este martes la trayectoria de ocho jueces y juezas del Tribunal Constitucional por sus aportes al país.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, reconoció este martes la trayectoria de ocho jueces y juezas del Tribunal Constitucional por sus aportes al país.



Ese contexto, son destacados en la judicatura, realización de maestrías, autoría de libros, catedráticos de diversas universidades, de la Escuela Nacional de la Judicatura y articulistas en diferentes medios de comunicación, así como de revistas jurídicas del país.



Los reconocidos se integran al Tribunal Constitucional y cesan en sus funciones, por su entrega y compromiso con el sistema de justicia, así como por sus grandes aportes a la judicatura dominicana. 


Los magistrados enaltecidos  fueron Hermógenes Acosta de los Santos, Eunisis Vázquez Acosta, Katia Miguelina Jiménez Martínez y María del Carmen Santana.


También José Alejandro Vargas, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Antonio Gil y Alba Luisa Beard Marcos.


Las palabras de agradecimiento del acto estuvo a cargo del juez Hermógenes Acosta De los Santos.


El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.  


“En el día de hoy celebramos la trayectoria y el compromiso con la judicatura y el sistema jurídico de ocho magistradas y magistrados que han sabido ser expresión genuina del servicio y la integridad. Que han sacrificado tiempo y energía para aportar, en múltiples maneras, al fortalecimiento genuino de la institucionalidad y al desarrollo del Derecho en distintas especialidades”, expresó Molina Peña.


El magistrado presidente también indicó que en este momento difícil que se vive, es importante destacar el carácter fundamental de la labor judicial en el marco constitucional y para la convivencia. 


En el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el atrio de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron presentes los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Jerez Mena y Vanessa Acosta, y los consejeros Nancy Salcedo, Estanislao Rodríguez y Leonardo Recio Tineo.


Además, funcionarios (as) judiciales y administrativos del Poder Judicial.