Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) dijo este jueves que en dos semanas se realizará la primera reunión con todas las partes involucradas para discutir el pacto eléctrico. En la víspera los empresarios dicen esperar llegar a este acuerdo lo antes posible.

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que se reunieron la comisión Coordinadora del Pacto con la ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) y elaboraron el calendario de actividades a realizar para llegar a este convenio.

Desde ya el Presidente de este consejo advierte que el trabajo será más complejo que el realizado para el pacto educativo.

Este compromiso fue planteado por los industriales en el almuerzo anual de la Asociación de Industrias encabezado por el presidente Danilo Medina donde el orador principal dijo que el tema eléctrico es uno de los tres principales sectores a atender para la competitividad.

José Vitienes dijo que los otros dos sectores a atender son el de los precios de los combustibles y el monopolio en el transporte.