“Eso se ha querido satanizar”, dijo en defensa de los cuatro días que los legisladores pasaron en el Hilton La Romana.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, defendió hoy el retiro en un resort de lujo que se pagó a los miembros de la comisión bicameral que estudia el Código de Trabajo y dijo que se ha satanizado cuando lo que se debe es enfocar la atención en la importancia de la pieza legislativa.

“Eso se ha querido satanizar”, dijo en defensa de los cuatro días que los legisladores pasaron en el Hilton La Romana.

Justificó esta salida de la ciudad diciendo que “los trabajos son tan intensos que las áreas de comisiones a veces están saturadas” y que un hotel en la ciudad costaría casi lo mismo y tendría la desventaja de que se pierde más tiempo por estar en el centro.

La idea fue de los propios miembros de la comisión, dijo Estrella. “Ellos querían ir fuera de la ciudad a concentrarse. Porque si tú lo haces en un hotel de Santo Domingo, que prácticamente cuesta lo mismo, porque yo fui el primer día a la apertura estuve allá, eso no es un hotel del otro mundo”, dijo.

Según los datos que ofreció, el costo fue de unos 10 mil pesos por persona con todo incluido porque se negoció un paquete; y que quienes llevaron acompañantes tuvieron que asumir el costo a título personal.

Comparó lo que hicieron los miembros de la comisión con los congresos médicos que se hacen, dijo que este equipo necesitaba concentrarse y que fueron jornadas de trabajo intensas.

Entrevista completa:

Explicó que el hotel seleccionado “tenía un salón grande donde se podía trabajar (…) eso lo aísla y se concentran”.

“Desde que yo llegué a las 4:00 de la tarde se empezó los trabajos (…) y ahí se duró hasta las 9:00 de la noche trabajando (…) fueron sesiones el día entero de trabajo”, detalló Estrella.