El presidente de la República designó este miércoles a los generales Ney Aldrin Bautista y Nelvis Pérez Sánchez como director y subdirector general de la Policía Nacional respectivamente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destituyó esta noche al director  de la Policía, Nelson Peguero Paredes, y en su lugar fue nombrado el mayor general Ney Aldrin Bautista, quien se desempeñaba como encargado del Dicrim.

Peguero Paredes fue puesto en retiro junto a otros dos ex jefes de la institución.

El director de la uniformada permaneció en el cargo durante dos años y 26 días y su salida se produce en medio de una oleada de hechos delictivos que han incluido la muerte de agentes y también de detenidos con relación a esos hechos.

El mayor general Nelson Peguero Paredes fue destituido mediante el decreto 321-2017.  En el mismo fue puesto en retiro con disfrute de sueldo. Igual suerte corrieron los ex jefes de la uniformada Manuel Castro Castillo y José Armando Polanco Gómez.

El nuevo director de la Policía es el general Ney Aldrin Bautista, el cual fue nombrado a través del decreto 320-2017. Previo a ese cargo, Andrin Bautista se desempeñaba como director del de Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

El decreto además nombro como sub director del cuerpo del orden al general Neivy Pérez Sánchez. Se recuerda que la nueva Ley de la Policía Nacional establece que el director puede permanecer como máximo dos años en ese puesto.

Se espera que el nuevo director de la Policía sea juramentado y tome posesión del cargo este jueves en la mañana.