El mandatario felicitó a todo personal de rescate que “arriesgo su vida para sacar a esos mineros, dieron un ejemplo de fortaleza y resiliencia”.

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader, al ofrecer detalles sobre el proceso de rescate de los mineros que estaban atrapados en Mina Cerro Maimón, expresó que no tiene interés de calcularlo que se gastó en recursospara llevar a cabo la labor.

“No hemos calculado, lo importante es que se salvaron esas dos vidas”, dijo el mandatario.

Además, felicitó a todo personal de rescate que “arriesgo su vida para sacar a esos mineros, dieron un ejemplo de fortaleza y resiliencia”.

Por su parte, el Director General de Minería, Rolando Muñoz, aseguró que los rescatistas trabajaron 24 horas diarias para lograr sacar a los mineros en tiempo récord.

Asimismo, explicó que el plan de rescate consistió en 3 opciones: diseñar una galería, diseñar un proceso para sacar los escombros y el tener una tuneladora para entrar a través de un túnel alrededor de 65 centímetros.

Rolando Muñoz indicó que para evitar que se repita una situación parecida “a partir de hoy tenemos un protocolo a seguir para fortalecer y corregir lo que haya que corregir”.