La DNCD tiene previsto para este año, el ingreso de 300 agentes como una forma de mejorar su capacidad operativa y de inteligencia en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, visitó las instalaciones del Centro de Entrenamiento Regional Canino de la DNCD, para dar la bienvenida formal a los nuevos aspirantes agentes antinarcóticos y binomios caninos.

En total son 100 los jóvenes bachilleres, que forman parte de la primera promoción de este año y que se espera concluyan sus estudios a mediados del mes de junio.

Los aspirantes reciben capacitación y entrenamientos por parte de expertos de agencias de inteligencia en  distintas áreas, así como oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, se trasladó a la sede del Centro Regional Canino, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, para motivar a los jóvenes a que se integren con pasión y entrega, para de esta forma servir con integridad al país.

La DNCD tiene previsto para este año, el ingreso de 300 agentes como una forma de mejorar su capacidad operativa y de inteligencia en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas en todo el territorio nacional.