SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández impuso esta noche la condecoración de la Orden al Mérito de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador al secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Flacso, Francisco Rojas.

El mandatario impuso la distinción al profesional chileno en un acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, al que asistió el presidente del Consejo Superior de la FLACSO, Francisco Rhon, el doctor  César Cuello, director del Programa FLACSO en la República Dominicana, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, la esposa del homenajeado, Rosa Francia Utard, entre otros. El doctor Rojas Aravena  fue galardonado mediante el decreto 306-12.

Durante la ceremonia la vicecanciller Alejandra Liriano  indicó que la distinción impuesta al doctor Rojas Aravena es un honor que la República Dominicana concede a los que hayan sobresalido por aportes meritorios a la humanidad y a favor de la unidad y el desarrollo de los pueblos de América.

Más temprano, el mandatario almorzó con los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, encabezados por su presidente Mariano Germán, y miembros del Poder Judicial.