SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles una flotilla de 200 taxis de gas natural financiados por el Banco de Reservas a un costo de 90.5 millones de pesos.

La actividad fue realizada en Peravia Motors, empresa que importó los vehículos, mientras que la firma INPIESESA actuará como sujeto de crédito.

La aplicación de gas natural en estos vehículos les representa un ahorro de un 40 por ciento en el uso del GLP y un 30 por ciento en la gasolina.

Según se informó, los taxistas pagarán 600 pesos diarios por el financiamiento.

Los transportistas José Israel Tolentino Bautista, Joaquín Peguero y Alfredo Caamacho, fueron los primeros en recibir sus llaves, de manos del primer mandatario.

El presidente Fernández estuvo acompañado del administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa; del presidente del Grupo Peravia Motors, Nelson Peña y  de Víctor Aramboles, presidente de la empresa INPIESEA.

También estuvieron presentes, Ignacio Ditren Flores, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); y Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), entidad que agrupa a los afiliados.