MONTE PLATA, República Dominicana.- El Hospital Provincial de Monte Plata fue inaugurado este martes por el presidente Leonel Fernández, con  una inversión que supera los 695 millones de pesos.

Según se informó, el centro tiene capacidad para 120 camas de hospitalización, y que cuenta además, de sala de partos; cuidados intensivos y emergencia, el cual se espera beneficie  a unas 200 mil personas residentes en esta demarcación y zonas aledañas.

En tanto que el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, dijo que el nuevo hospital dispone también de tres quirófanos, dos para la realización de cirugías generales y uno para cirugías ginecológicas, que incluyen una central de esterilización totalmente equipada.

Citó que el centro asistencial también tiene una sala de partos que incluye salas de pre-partos y post partos, así como un área neo-natal equipada con dos incubadoras para cuidados intensivos y una cuna térmica, además de la unidad de cuidados intensivos con capacidad de cuatro camas equipadas con monitores de signos vitales, central de monitoreo y ventiladores automáticos, entre otras facilidades.