DUARTE, República Dominicana.- Cuatro carreteras y un puente construidos en San Francisco de Macorís fueron inaugurados este miércoles por el presidente Leonel Fernández a un costo superior a los mil millones de pesos, informó la Presidencia.

Se trata de las carreteras San Francisco de Macorís-La Guazuma-El Cercado-La Cueva-Los Brasitos; La Paja-Guineal-San Francisco de Macorís; Jaya-La Colonia; Tramo II- Ramales Lona de Jaya-La Malena y Loma de Macorís así como el puente sobre el río Jaya.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, indicó que los trabajos de estas vías incluyen reconstrucción de aceras, contenes y badenes en las zonas pobladas y cuya inversión asciende a 502 millones 652 mil 301 pesos con 42 centavos.

Agregó que las obras también abarcan la construcción de los caminos vecinales de La Paja-El Guineal-San Francisco de Macorís que consta de 12 kilómetros, tuvo un costo de 179 millones 849 mil pesos, entre otros trabajos que incluyen el puente sobre el río Jaya, el cual enlaza San Francisco de Macorís y la comunidad La Piña.