PARÍS, Francia.- El presiente Leonel Fernández llegó la noche de este viernes a la capital francesa, procedente de Nueva Dehli, India, en una parada técnica antes de su regreso a Santo Domingo.

El primer mandatario dominicano arribó al aeropuerto Charles de Gaulle, a las 8 de la noche, hora local, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández,  los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, respectivamente, así como del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez y otros colaboradores.

Antes de su salida de Nueva Dehli, el gobernante encabezó un encuentro con el Consejo de Asuntos Mundiales de la India, donde participaron personalidades del cuerpo diplomático de diferentes países.

El presidente Fernández expresó que naciones de Latinoamérica como República Dominicana deben mirar hacia los nuevos líderes mundiales como Brasil y La India e intercambiar ideas, así como aprender de ellos que han sido innovadores y creativos en la solución de los problemas de la región.

Dijo que si bien es cierto que existe una crisis económica mundial y medioambiental, también es innegable que esto va a provocar nuevas ideas y cambios.

De su lado, el director general del Consejo, Sudhir T. Devare, valoró la primera visita oficial de un presidente dominicano a India, la cual que servirá para consolidar las relaciones diplomáticas, comerciales y académicas entre ambas naciones.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de asuntos externos de la India, Vivek Katju, quien resaltó que la visita del Jefe de Estado  “nos motivó, nos inspira, no solo a estrechar las relaciones con su país, sino con otros países del hemisferio”.

También en La India el jefe de Estado sostuvo encuentros con empresarios del cine y de otras áreas, interesados en invertir en la República Dominicana, dada su cercanía con los Estados Unidos y otras zonas del Caribe.

El Presidente de la República regresará al país este domingo en hora de la tarde