SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el incidente el pasado domingo en una caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde desconocidos lanzaron una botella, la Policía Nacional informó que la figura del presidente nunca estuvo en peligro por esta acción.

Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, quien fue entrevistado en El Despertador, dijo que la acción que se hizo con el presidente Fernández es protocolar porque la botella nunca estuvo cerca de él.

Por el hecho, según Báez Aybar, tienen apresadas a dos personas, “que de resultar responsables se le aplicará todo el peso de la ley”.

“Reitero, la figura del presidente Fernández nunca estuvo involucrada en este hecho. Lo que pasa que la seguridad tiene que cumplir un protocolo”.

Se recuerda que el presidente Leonel Fernández estuvo encabezando una caravana el pasado domingo en apoyo al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en el sector Villas Agrícolas y cuando la actividad política cruzaba por la calle Moca lanzaron la botella.

El presidente estaba en ese momento saludando a sus seguidores desde el techo de un vehículo y desde que lanzaron la botella la seguridad lo introdujo en el auto.