SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández partió este martes hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde intervendrá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CNUDS), conocida como Río+20.

Fernández salió acompañado del ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna;El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el asesor en materia de Medio Ambiente, Omar Ramírez; su asistente Danilo Pérez y su asistente Yarin Sosa.

El primer mandatario partió a eso de las 12:45 en un avión matricula N802TJ.

Asistieron a despedirlo el jefe de la Policía Nacional, Armando Polanco Gómez; El ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián; los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, entre otros.

Fernández agotará un turno el jueves en el evento que reunirá a distintos jefes de Estado, de Gobiernos y representantes de instituciones mundiales vinculadas a la preservación del medio ambiente y de los programas de desarrollo humano.