SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández sugirió este miércoles un cambio de paradigma de la Policía tradicional y se comprometió a agilizar ante el Congreso Nacional la modificación de la Ley orgánica de la Policía Nacional.

El mandatario entiende que la Policía Nacional debe ser comunitaria igual que modelos de otros países.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/PARADIGMA-HIST-MC.flv 500 295]

Para implementar esto iniciaran el 20 del presente mes un plan piloto en cuatro destacamentos policiales de Santo Domingo.

El proyecto será financiado por la Agencia de Cooperación Española con una inversión de 700 mil euros.

El director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, dio los detalles tras concluir la visita de Fernández al Palacio Policial, que se extendió por alrededor de dos horas.

Durante el encuentro, Leonel Fernández recibió un informe del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que arroja la disminución de los actos delictivos y aumento del patrullaje.

Otros temas tratados en el encuentro del presidente con el Consejo Superior Policial fueron la agilización de la aprobación del proyecto de reforma de esa institución.

El proyecto tiene como objetivo definir la Policía Nacional, su naturaleza y misión, regular su organización, estructura y funcionamiento, y establecer el estatuto de la Carrera Policía y su régimen disciplinario.

A su salida Fernández condecoró oficiales generales, superiores y subalternos de la institución. También saludó a los deportistas policiales que se destacaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México