SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández recibió este martes a la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá,  Diane Ablonczy, con quien conversó sobre las amplias relaciones comerciales entre su país y la República Dominicana.

La diplomática destacó que su país es una de las naciones con mayor inversión en la República Dominicana, al tiempo de señalar que más de 800 mil turistas canadienses visitan el país cada año.

“Tenemos mucha inversión canadiense aquí. Uno de cada cinco turistas que visitan el país, es un canadiense. La República Dominicana es fundamental para nosotros”, dijo  Ablonczy al concluir la reunión con el mandatario.

La ministra canadiense estuvo acompañada del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, así como del embajador de Canadá en el país, Todd Kniack.

Ablonczy realiza una visita formal de cuatro días en el país, donde además del encuentro con el Presidente de la República, sostendrá reuniones con el Canciller y representantes de varios sectores del acontecer nacional.