SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández trabajaría en la redacción de su discurso para la Asamblea Nacional hasta el último momento, según se informó a Noticias SIN.

En la agenda oficial del mandatario no figuraba ninguna actividad ajena a sus asuntos de Estado en la víspera de su alocución a la nación este domingo 27 de febrero.

Aunque el Artículo 114 de la Constitución manda al jefe de Estado de turno a comparecer para la fecha ante las cámaras legislativas, ésta trasciende la tradición.

De ahí que el presidente Fernández lo haya tomado con más rigor y trabaje sin tiempo en el texto que someterá a la consideración del país en el marco del 167 aniversario de la Independencia Nacional.

Este viernes, en medio del trajín, el mandatario hizo una pausa para recibir al gobernador del Banco Central y colegas de Centroamérica y Europa, pero volvió a su despacho a continuar la tarea pendiente.

Noticias SIN supo que el mensaje del gobernante estará como siempre ilustrado con videos y fotografías en pantalla gigante, amén del recurso visual del teleprompter y la tecnología de punta.

Precisamente, gracias a esta última, podrá poner y quitar del documento base cuanta información o cifra surja hasta pocos minutos de su cita con los legisladores e invitados especiales en el Congreso Nacional.

Alrededor de las cinco de la tarde, personal de prensa de la Presidencia coordinaba con el presidente Leonel Fernández el aspecto audiovisual de su exposición