El gobierno ha estado trabajando en el diseño de un plan de reapertura gradual de la economía que implique el menor riesgo de un rebrote del coronavirus para lo que ha consultado a diferentes sectores de la vida nacional.

SANTO DOMINGO.-  El Presidente Danilo Medina hablará pronto al país sobre el plan de reapertura gradual de la economía que se implementará mientras se continúa enfrentando el coronavirus, según informó el Ministro de Economía.

Entretanto la Federación de Comerciantes afirma que sus negocios afiliados abrirán sus puertas a partir de la próxima semana con o sin la autorización del gobierno.

El Ministro de Salud advierte que una apertura sin control podría traer consecuencias negativas.

Con un llamado a los comerciantes a no desesperarse, el Ministro de Economía informó de la alocución del mandatario en la que dará detalles del plan de reactivación paulatina de la economía.

Sin embargo, en comunicación telefónica, Juan Ariel Jiménez no especificó la fecha ni la hora de este nuevo discurso del jefe de Estado.

El Presidente de la Federación de Comerciantes anunció que los dueños y colaboradores de negocios afiliados al gremio se manifestarán frente a sus instalaciones este lunes en reclamo de una reapertura.

Si no atienden sus reclamos, los comerciantes afirman que el martes abrirán sus puertas a los clientes independientemente de si el gobierno los autoriza o no en hacerlo.

El Ministro de Salud advierte de las consecuencias que pueden ocurrir por una reapertura sin controles.

Los comerciantes afirman que en los casi dos meses que llevan cerrados, han tenido pérdidas por los 200 mil millones de pesos.