El presidente de Haití, Moise Jovenel, llamó este sábado a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”, luego de un enfrentamiento.

ELÍAS PIÑA.- Una tensa situación se vivió en la tarde de este sábado en la comunidad de Carrizal en Elías Piña, cuando supuestamente varios patanistas haitianos embistieron a miembros del Cesfront en la zona fronteriza.

 El presidente de Haití, Moise Jovenel, llamó a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”, luego del enfrentamiento.

Je demande à la population de Belladère de garder son calme et sa sérénité. Des instructions ont été données aux autorités compétentes d’accompagner les victimes et les habitants frontaliers en général.

Je déplore les incidents survenus sur la frontière à Belladère, suite à une violation territoriale, au cours desquels des compatriotes ont été blessés. Les autorités sont instruites de prendre les mesures appropriées pour le respect de l’intégrité territoriale de la Rép. d’Haiti.

Según informó el Senador Adriano Sánchez Roa las Patanas conducida por choferes haitianos intentaban cruzar sin el debido chequeo de Aduanas.

Tras la situación, se generó un incidente incluso con armas de fuego.

El conflicto provocó el reforzamiento de la frontera, y no dejó víctimas según afirmó el legislador dominicano.