Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribará mañana jueves a la República Dominicana en una visita no oficial para conocer sobre el sistema local de atención a emergencias y seguridad conocido popularmente como 911, según informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La visita del presidente Hernández se produce en respuesta a la invitación que le hiciera el presidente dominicano, Danilo Medina, en el marco de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) realizada en junio pasado en Punta Cana, República Dominicana.

La información oficial precisó que en esa oportunidad, el presidente hondureño expresó su interés de conocer personalmente el engranaje interno y la estructura del 911, motivado por los buenos resultados del mismo y el impacto que la sociedad dominicana ha recibido en el corto tiempo de funcionamiento.

El mandatario agotará una agenda en el territorio nacional que incluye una reunión bilateral con su homólogo dominicano, concluyó la nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).