[gallery link="file" ids="266857,266858,266859,266860,266861"]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este jueves el Centro de Comando y Control Central (C-4) del sistema Integrado de Video Vigilancia Aeroportuaria del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Según los datos suministrados a este medio, el sistema permitirá al organismo monitorear en tiempo real las operaciones del Aeropuerto Internacional La Isabela y doctor Joaquín Balaguer para fortalecer la seguridad de los mismos.

La obra implicó una inversión de RD$46, 532, 414.77 para la construcción del edificio que alojará el referido centro, y US$3,370,076.06 para la adquisición de los equipos tecnológicos que conlleva la primera fase de implementación del sistema, de los cuales US$3, 000, 0000 fueron donados por el gobierno de la República China de Taiwán, en atención a un acuerdo de colaboración firmado por el gobierno dominicano.

De su lado el director del CESAC, el General Miguel Paulino Espinal, FARD (DEM), dijo que "la actividad que nos convoca esta mañana, proyecta la clara política de seguridad de nuestro Ministerio de Defensa. Cristaliza un sueño colectivo de hombres y mujeres del CESAC, pues genera el desarrollo de una cultura de planificación".

"El sistema de Video Vigilancia Aeroportuaria y el Centro de Comando y Control Central (C-4) representan un valor agregado para el CESAC. Tenemos plena confianza de que este sistema y su C-4, nos dará oportunidad de ofrecer servicios más ágiles y oportunos", expresó Paulino Espinal.