La intervención de la arteria comercial Duarte con París, incluye módulos de trabajo, remozamiento del sistema pluvial y cloacal, además, un tramo vehicular renovado y pintoresco.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración de la primera etapa del remozamiento de la Duarte con París en el Distrito Nacional, cuya inversión privada a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma contempló un presupuesto por 120 millones de pesos.

Durante el acto, el mandatario aseguró que ya fueron transferidos unos 415 millones de pesos, con lo que concluirán con la segunda y tercera fase del proyecto, el cual está previsto para finales de marzo del 2022.

El ministro de Turismo resaltó que gracias a que han escuchado a los buhoneros se evitaron inconvenientes y enfrentamientos.

"La última vez que se intervino la Duarte con París, hubo tiros, hubo quema de gomas, eso no ha pasado, lo único que ellos querían era que abriéramos ahora y continuáramos en enero para ellos poder vender”.

La intervención de la arteria comercial Duarte con París, incluye módulos de trabajo, remozamiento del sistema pluvial y un tramo vehicular renovado y pintoresco.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, indicó que ya están licitadas tanto la segunda como tercera fase que llegarán hasta la Plaza de la Trinitaria.

"Esto era un área que se vinculaba al desorden, a lo sucio y hemos iniciado esta transformación con la que aspiramos a que nuestros turistas lleguen hasta esta zona señor presidente", expresó la alcaldesa.

Las obras serán adjudicadas en las próximas semanas.