REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Leonel Fernández iniciará este domingo la repartición de canastas navideñas en la región Sur del país, éste programa  beneficiara unas cinco millones de personas y supera el costo de  los RD$1,300 millones, según el Plan Social de la Presidencia.

El presidente Fernández también se trasladará las diez de la mañana a la provincia de Elías Piña, donde dejará iniciado el programa de reparto de las cajas, desde donde se trasladará a  San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, entre otras provincias. Además de serán entregados juguetes y electrodomésticos.

La presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, distribuirá un total de 1.6 millones de cajas. Cada caja navideña tiene un valor de RD$1,200.

Fernández y el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, continuarán este lunes el operativo en la provincia María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel; mientras que el miércoles el jefe del Estado estará en el Gran Santo Domingo.

El jueves los repartos de cajas se trasladan a las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

El viernes 23 de diciembre el jefe del Estado se trasladara a la Línea Noroeste donde estará distribuyendo canastas en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez