l Presidente de la Junta Central Electoral informó este miércoles que todas las mesas que transmitía los resultados después de las  6: 40 de la tarde la llevarán al organismo y la contarán todas en público a mano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral informó este miércoles que se contarán manualmente los votos de 821 mesas electorales en las que se denunció irregularidades en la transmisión de los datos.

"Hemos decidido traer esas 821 mesas y que se cuenten a manos, porque nosotros no tenemos ningún problema, ni tenemos nada que ocultar en lo que tiene que ver con ese asunto", resaltó Julio César Castaño Guzmán.

Dijo desconoce los motivos de la renuncia del miembro del pleno Roberto Saladín.

"Primero no conozco las razones, segundo eso no tiene que ver con esta persona que está hablando acá, en tanto no he tenido con el magistrado ningún altercado, tercero, es una persona honorable, cuarto nosotros lo lamentamos y quinto el trabajo tiene que continuar", expresó.

Castaño Guzmán hizo un llamado a Joselino Martínez, quien será el suplente de Saladín, a que se integre a su trabajo en el órgano electoral.

Dijo que en cuanto a la auditoría, entiende que definitivamente tiene que hacerse un análisis de los códigos fuentes y de los software de esa institución, para que se determine lo que ellos ya saben.

"En lo que tiene que ver con la auditoría al software cómo es que se llama, el logaritmo no es. Pero que quede claro, que esto no tiene ni logaritmo, ni método del ritmo, ni algoritmo", sostuvo.