Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el Gobierno dominicano decidiera romper el diálogo con Haití, este jueves el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, dijo que cree que a ese país nunca le ha interesado tener un acercamiento sincero con República Dominicana.

“Yo creo que en realidad a Haití nunca le ha interesado tener un diálogo sincero con la República Dominicana en los temas bilaterales de dos países que comparten una misma isla”, expresó.

Señaló que una muestra de lo antes señalado es que Haití no ha tenido iniciativas que sirvan como puente para tratar temas esenciales.

“Digo esto porque si usted se pone a ver lo que ha pasado en los últimos seis meses Haití no ha tenido una sola iniciativa diplomática, que tienda a tender un puente de conversación, aunque sea informal, de temas esenciales”, apuntó.

Señaló que en lo comercial el vecino país ha tomado decisiones fuera del marco diplomático, lo que muestra para su entender, que nunca le ha interesado agotar las vías que amerita el tema.

Esta declaración la ofreció Roberto Rosario al participar en el programa “Matinal”, del Grupo Telemicro