"Estamos dándole el frente a todos los encargos", dice el presidente de la Junta.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que están trabajando en todos encargos de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero.

"Estamos dándole el frente a todos los encargos", dice el presidente de la Junta.

Con relación al retraso en la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones municipales de febrero venidero, Castaños Guzmán indicó que sólo esperan la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el recurso sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de la resolución que establece el orden de los partidos en la boleta electoral.

"Nosotros no hacemos especulaciones, con la sentencia en la mano, decidiremos y decidirá el pleno, no yo", expresó el funcionario electoral.

Se trata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que con la resolución 34/2019 quedó en la boleta con el número 3 y del Partido Revolucionario (PRD), que se encuentra en la casilla 4 y fue quien llevó el caso al TSA porque reclama la casilla del partido rojo. Sin embargo, con la decisión del TSA, aún no queda claro cuál será el nuevo de orden.

Asimismo el presidente aseguró que los retrasos generados hasta ahora en el cronograma electoral son reparables.

En tanto, la auditoría que iniciará a partir de este lunes La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), manifestó que hay que esperar.