Sobre el tema también habló el delegado político del Frente Amplio, quien señaló que en su decisión, el tribunal debió ordenar un orden a los partidos. 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños afirmó que hasta el momento no ha sido notificado sobre la decisión esta madrugada del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que acogió de manera “parcial” la solicitud cautelar del PRD de suspender la resolución del órgano electoral que otorgó en la boleta electoral la casilla tres al Partido Reformista y la cuatro al partido blanco.

El organismo electoral no puede reaccionar a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo si no recibe el dispositivo, de acuerdo al magistrado Castaños Guzmán.

El abogado Julio Cury, quien es parte de la defensa del PRD, manifestó que el presidente de la Junta Central Electoral no debe alegar ignorancia sobre la decisión del TSA. 

El jurista dijo que la boleta electoral deben imprimirse bajo ordenanza de la resolución anterior.

Sin embargo, los representantes de la Fuerza Nacional Progresista expresaron que la decisión del tribunal es improcedente.

Sobre el tema también habló el delegado político del Frente Amplio, quien señaló que en su decisión, el tribunal debió ordenar un orden a los partidos. 

Además, el presidente de Dominicano por el Cambio, dijo que a menos de un mes para las elecciones municipales, la medida cautelar dificulta el montaje de los comicios. 

Será este lunes a partir de las dos de la tarde cuando en el Tribunal Superior Administrativo se leerá el dispositivo de manera íntegra de la sentencia con sus motivaciones.