Roberto Rosario Márquez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario se reunió este martes con ejecutivos de la Asociación de Bancos Comerciales para explicarle las medidas de seguridad que tiene la nueva cédula de identidad y electoral.

Rosario declaró que la nueva cédula revolucionaría el sistema financiero por dispositivos de seguridad que le han sido agregados.

Sin embargo el presidente de Junta no especificó en qué consisten las nuevas medidas para evitar que los falsificadores sepan cómo alterar el documento.

Declaró que han acordado que la institución pondrá a disposición de los bancos su sistema para garantizar el acceso a la información y los datos de los usuarios del sistema financiero.

De su lado, Manuel González Martínez, quien es director técnico Asociación de Bancos Comerciales declaró que la nueva cédula va a tener bastantes elementos que permitan confirmar la identidad del portador.

Roberto Rosario  también destacó que al corte de este martes 36 mil personas ya tienen la cédula en mano, y otras cuarenta y ocho mil la han solicitado y se le entregarán en los próximos días.

Explicó que estas estadísticas la han logrado con menos del siete por ciento los equipos instalados, por lo que estimó que cuando estén todos los equipos instalados el proceso de entrega de la nueva cédula avanzará  más rápido.