El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) volvió a referirse hoy a la licitación pública y posterior entrega de electrodomésticos, comida y materiales de construcción a un costo de casi mil millones de pesos que hará el Plan Social de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) volvió a referirse hoy a la licitación pública y posterior entrega de electrodomésticos, comida y materiales de construcción a un costo de casi mil millones de pesos que hará el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP).

Julio César Castaños Guzmán volvió a alegar que la prudencia es vital en casos como este y aseguró no arrepentirse de las declaraciones que hizo ayer sugiriendo a la presidenta de la institución, Iris Guaba, suspender la entrega por “motu proprio”, entendiendo que si bien esta acción no está prohibida por la ley, podría malinterpretarse y generar confusión debido a lo cercano de las elecciones municipales y presidenciales.

Ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la JCE ordenar la suspensión inmediata de los procesos de compra de electrodomésticos y alimentos del  PASP por entender que viola el artículo 196 de la ley de régimen electoral.

Sin embargo, la directora de la institución, Iris Guaba, justificó el gasto y dijo que esas compras llegarán a la institución en el mes de abril, y que previo a su repartición la entidad cumple con un riguroso proceso de depuración de los solicitantes.