Dijo que decenas de miles de personas participarán  solamente en las pruebas, para cualquier inconsistencia y advertir si hay una instalación mala.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó este martes que este domingo 8 recibirán a los ciudadanos a las pruebas que hará la institución con la finalidad de que las primarias del 6 de octubre transcurra con tranquilidad.

Dijo que decenas de miles de personas participarán solamente en las pruebas que se hará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para cualquier inconsistencia y advertir si hay una instalación mala.

Aseguró que han tomado en cuenta dos eventos que pudieran afectar el desarrollo de las votaciones, uno es el alto voltaje.

"Estas pruebas tiene una cosa buena, hay que conectar y que funcione, segundo la electricidad, es un peligro, pero nosotros lo hemos configurado, cada mesa tiene su inversor, y ese inversor en las pruebas ha determinado que es capaz de durar 12 horas", sostuvo.

Resaltó que el voto automatizado no es un capricho de la JCE, es una solución a un problema.