SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reaccionó este fin de semana a la denuncia hecha por el juez titular Eddy Olivares, quien dijo que el Pleno decidió no entregar las actas de votación a la prensa de manera simultánea con los partidos políticos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/PRUEBA-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Yo vendo confianza”, fue la respuesta dada por el presidente del máximo tribunal electoral a Eddy Olivares.

Al realizar la última prueba nacional de cómputos, Rosario exhortó a los partidos a que evalúen su desempeño y capacidad, y les dijo que si tienen quejas sobre el proceso deben enviarlas por escrito.

Dijo además que lo reflejado por los resultados de este experimento para ese organismo es extraordinariamente positivo, y afirma que en menos de dos horas transmitirán más del 90 por ciento de los datos de 9 mil 182 colegios electorales, de un total de 9,201.

Rosario valoró los datos publicados por la encuesta Gallup-Hoy el pasado sábado, que indicaban que el 64.7% la considera una institución creíble, contra el 30.5% que tiene una opinión opuesta sobre el organismo.

Señaló además que solamente hubo problema con ocho tarjetas 3G que en algún momento no tenían señales, pero aclaró que fueron cambiadas.