SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Como ya es costumbre cada año, el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque asistieron este lunes al Tedéum oficiado en la Catedral Primada de América con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus esposas, la Primera Dama y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, y Martha Montes de Oca de Alburquerque, respectivamente.

El oficio religioso fue ofrecido por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez ante una concurrencia de funcionarios civiles y militares.

Durante el servicio, el cardenal señaló la necesidad de que todos los dominicanos miren con gran respeto y objetividad el pasado, que lo analicen con profundidad, sin superficiales simplificaciones y que traten de comprender lo que han significado estos 168 años de nuestra historia.

Hizo un llamado a reflexionar sobre lo que se hace actualmente para mantener en alto los ideales y propósitos que inspiraron a los Padres de la Patria en su lucha por crear una nación libre e independiente.

A la actividad religiosa asistieron ministros, directores generales, el cuerpo diplomático y consular acreditados en el país así como Josef Wesolowski, representante del Papa Benedicto XVI en la República Dominicana.

Luego del Tedéum  los mandatarios y funcionarios se trasladaron al Altar de la Patria, donde se depositó una ofrenda floral para recordar a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

A su llegada tanto a la Catedral como a Altar de la Patria, Fernández y el vicepresidente Alburquerque, recibieron los honores militares de estilo, rendidos por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.