Abinader, manifestó su esperanza de que entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se llegue a un acuerdo.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, sostuvo un encuentro con periodistas de varios medios de comunicación del país con los cuales trató sobre diferentes temas.

En tanto, el mandatario pidió a los comunicadores formular las preguntas que deseen y reiteró que "este es un gobierno abierto".

Abinader, manifestó su esperanza de que entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se llegue a un acuerdo.

Temas como el de la migración haitiana, la valla en la frontera, la reforma policial, Seguridad Ciudadana, la Reforma Constitucional, Ministerio Público independiente y la pandemia, los abordó el presidente Abinader.

Los periodistas también preguntaron sobre el paro en el Cibao, la incidencia del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía, el alza de materia prima, los subsidios a combustibles, insumos agrícolas, la salud, cárceles, entre otros.

En el caso del paro en el Cibao lamentó que de 106 demandas hechas por los huelguistas, no incluyeran profundizar la lucha contra la corrupción.

Citó las obras que está haciendo el Gobierno en cada provincia del Cibao, algunas de las cuales tienen hasta 40 años solicitándose.

El presidente también preguntó a los comunicadores si han escuchado a alguien de la oposición plantear solución a algún problema, y dijo que "solo formulan críticas".

El mandatario defendió su posición de que por ley se establezca lo del Ministerio Público independiente, indicando que para eso quiere la reforma.