Entre los requeridos está Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, quien se desligó de los actos de violencia registrados en los últimos días.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, citó para este jueves al Consejo de Seguridad Nacional a una reunión,  en el Palacio Nacional.

El encuentro se llevara a cabo a las 3:00 p.m. y estarán presentes el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el representante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros.

Del mismo modo, también entre los requeridos está Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, quien se desvinculó de los actos de violencia registrados en los últimos días y de las acciones ejecutadas por parte de los miembros de la Policía Nacional.

La política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, manifestó el día de ayer el ministro de una manera incómoda.