Abinader viajará este miércoles a Higüey para evaluar personalmente la zona y con menos lluvia hacer una mejor evaluación.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que declarará mediante decreto zona de desastre las provincias del Este del país que fueron impactadas por el huracán Fiona.

Abinader informó además, que se instalará un centro de servicios en Higüey que estará dirigida por una comisión multidisciplinaria de diferentes instituciones gubernamentales para evaluar los daños en esa demarcación y ofrecer la ayuda necesaria.

El mandatario dijo que, aunque no se ha podido determinar con exactitud los daños, son cuantiosos especialmente en la provincia María Trinidad Sánchez, La Altagracia y El Seibo.

El decreto emitido por el Poder Ejecutivo también incluye la provincia de Hato Mayor y Samaná, las cuales serán evaluadas para determinar si serán declaradas Zonas de Desastre.

Abinader viajará  este miércoles a Higüey para evaluar personalmente la zona y con menos lluvia hacer una mejor evaluación.