Para el mandatario, la entrega de estos certificados constituye “una política de largo alcance, nuclear y de la que nadie puede quedar al margen”, al considerar que es en el hogar donde se desarrolla nuestro futuro.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader entregó este jueves 315 títulos de propiedad en el sector Los Minas Santo Domingo Este, completando así 695 recibidos por igual cantidad de personas, que se convierten en ciudadanos de primer nivel.

El pasado mes de febrero, el mandatario encabezó un acto en el que se impactó a 380 familias, impulsando la activación económica y redistribución de la riqueza.

Para el mandatario, la entrega de estos certificados constituye “una política de largo alcance, nuclear y de la que nadie puede quedar al margen”, al considerar que es en el hogar donde se desarrolla nuestro futuro.

“Dijimos que volveríamos para completarlo. Y aquí estamos de nuevo”, resaltó Abinader.

El proyecto de titulación de Los Mina lo conforman un total de 1,896 certificados, de los que restan 1,201. Para esto, el gobernante llamó a las iglesias y los dirigentes políticos de todos los partidos, a motivar a los ciudadanos de estas zonas a completar sus expedientes para que también sean beneficiados.

Las viviendas y solares tituladas entregadas este jueves se encuentran distribuidas en los sectores Katanga y Vietnam.

“Estos títulos son el compromiso de nuestro gobierno con las políticas que transforman la vida de la gente, que las pone en el centro de las ejecutorias gubernamentales y con el firme propósito de disminuir hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana”, manifestó el jefe de Estado.

Mientras, el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García, dijo que se estima impactar a unas 1,915 personas.

Completan entrega a beneficiarios Sabana Perdida

En tanto, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, agregó que se entregan de manera simultánea más de 300 certificados a residentes de Sabana Perdida.

“Nuestro esfuerzo no se quedó solo en Los Mina, sino que aquí tenemos 383 beneficiarios de Sabana Perdida que no habían podido retirar sus certificados de títulos y hoy por voluntad de nuestro señor presidente los tenemos aquí para entregarles en sus manos sus títulos de propiedad”, indicó el funcionario.

Asimismo, Mérido Torres indicó que también se entregarán próximamente los títulos de El Almirante, San Luis, Los Alcarrizos, Maquiteria, Los Mameyes e Isabelita.

En el acto estuvieron la gobernadora Julia Drullard; la vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez; el administrador del Banco Agrícola; Fernando Durán; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del INESPRE, Iván Hernández; de Promipyme, Porfirio Peralta; de Imposdom, Katy Báez; de Pasaporte, Nestor Cruz; el subdirector de Titulación, Rubén Céspedes; Bienes Nacionales, David Brito; entre otros funcionarios.