La reunión que está encabezada por la embajadora de los Estados Unidos acreditada en el país, Robin S. Bernstein, y Adam Boehler, director Ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo de esa nación, es la segunda en día consecutivos.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano firmó este jueves un acuerdo con los Estados Unidos que le permitirá  tener acceso  a unos 2 mil millones de dólares en fondos para el financiamiento de proyectos de energía, turismo e infraestructura en el país.


El acuerdo firmado por el presidente Luis Abinader permitirá al país acceder a los recursos para financiar la revitalización del turismo y otros sectores afectados por la parálisis económica provocada por la pandemia, así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.


Los fondos serán financiados por el Banco de Desarrollo de los Estados Unidos a través del proyecto América Crece,   que dará prioridad a las inversiones en las mi pymes y los proyectos de emprededurismo de las mujeres.


El Gobierno de Abinader ha sido reiterativo en cuanto a la importancia de las relaciones "especiales" con los Estados Unidos, desde la visita del secretario de Estado Mike Pompeo para la toma de posesión el pasado 16 de agosto.