El presidente Danilo Medina afirmó hoy que la tasa de criminalidad en el país ha bajado en un 33%, aunque dijo que hay un “grave problema” debido a la gran cantidad de dominicanos que llegan al país deportados de Estados Unidos tras cumplir condenas por distintos delitos.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Medina mostró preocupación este jueves por los altos índices de criminalidad y atribuyó que gran parte de los delitos que han estado ocurriendo en el país es debido a la gran cantidad de ex convictos que llegan a diario al país sin ningún tipo de programa de inserción laboral.

Ante los  últimos casos de muertes violentas, registradas en el país, el primer mandatario señaló que las deportaciones que hace constantemente Estados Unidos de dominicanos que cometen diversos delitos, están contribuyendo a los hechos de violencia que se están produciendo.

El gobernante dijo que aunque son preocupantes no contribuyen a la desestabilización del Estado.

El jefe de Estado lamentó el caso del coronel Daniel Ramos Álvarez, quién cayó abatido la pasada semana en un punto de drogas en Baní y aseguró que en este hecho, los que sean culpables van a ser sometidos.

El primer mandatario también se refirió a otros temas incluyendo el de la reelección.

Al ser abordado sobre la reelección el mandatario respondió que hay una ley que establece cuando los partidos deben presentar candidaturas.

El mandatario habló luego de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kwait, y Sudáfrica y aseguró  que a pesar de los hechos que se están produciendo,  la tasa de homicidios ha bajado de un 24 a un 15% en los últimos cuatro años.

Video íntegro: