Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina evocó este martes los ideales del patricio Matías Ramón Mella, con motivo del 198 aniversario de su nacimiento, al tiempo que felicitó a los miembros de los cuerpos castrenses en el Día de las Fuerzas Armadas.

"La fecha consagrada para festejar el Día de las Fuerzas Armadas tiene la feliz coincidencia de concordar con el 198 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Matías Ramón Mella, cuya participación en la gesta de la Independencia Nacional, nos obliga a recordarle con admiración y respeto", subrayó el Jefe de Estado.

Medina argumentó que "los hombres y mujeres que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas, ejercen con fidelidad el rol que les consigna la Constitución de la República, y honran, con auténtico sentido del deber, su compromiso de salvaguardar la democracia y los intereses de la Patria".

El presidente expuso que ese apego a los principios patrióticos que les inspira cada día, "nos invita a reconocer su dedicación y empeño, al mantenimiento de la paz y la seguridad, para corresponder a los legítimos deseos de la ciudadanía".

Medina reiteró sus congratulaciones "a todos los militares, exhortándoles a sostener con orgullo los ideales de la institucionalidad y las consignas que dieron origen a nuestra libertad y soberanía".