SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina creó la Dirección de Ética e Integración Gubernamental y designó al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) al frente de la nueva entidad, mediante sendos decretos dados a conocer este jueves.

La Dirección de Ética e Integración Gubernamental fue creada mediante el decreto 486 y el doctor Marino Vinicio Castillo, designado con el decreto 487.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/DISPONE-HIS-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mediante el decreto 488, el mandatario fusionó los programas Progresando y Solidaridad en la entidad Progresando con Solidaridad, y con el decreto 489 traspasó el programa de Centros Tecnológicos Comunitarios al nuevo organismo creado.

En tanto que, con el decreto 491 crea la Dirección General de Programas Especiales, y el 492 designa a Matilde Margarita Chávez, directora del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Con el decreto 493, el jefe de Estado designa a Juan Carlos Montás como viceministro de Obras Públicas y presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En la dirección de Prisiones fue nombrado el mayor general Tomás Holguín de la Paz, Roberto Cordones en Embellecimiento de Carreteras, y María Cleofia Sánchez, sub-administradora del Plan Social, mediante el decreto 497.

Con el decreto 498, Alexander Medina fue designado director de Minería y Donald Lugo en la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad. Mientras que con el decreto 496 Demetrio Lluberes y Porfirio Amos fueron nombrados administrador y sub administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)