El Ministerio de Educación debe poner al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a.m. del viernes 3 al domingo 5 de julio.

SANTO DOMINGO.-

El presidente de la República, Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preuniversitario el viernes, sábado y domingo, con motivo de la celebración de las elecciones.  

Mediante el decreto 235-20 el jefe de Gobierno dispuso que el Ministerio de Educación ponga “al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a.m. del viernes 3 al domingo 5 de julio”.  

Asimismo, ordenó que “del viernes 3 al domingo 5, las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales”.