El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Inteligencia Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia.

AZUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Inteligencia Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia.

En ese mismo acto, Danilo Medina también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.

En el acto el Ministro de Defensa  Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, señalo que las instalaciones de la fuerza de tarea Interagerencial Los Pilones en los límites de la Provincias Peravia y Azua, contemplan el control efectivo de las rutas norte- sur que comunican a La Frontera con Haití del cual forma parte las facilidades puestas en servicios recientemente, en Jicome.

Paulino Sem, dijo que la fuerza de tarea tendrá respaldo de todos los dispositivos que las Fuerzas Armadas tiene desplegado en toda la zona fronteriza Sur.

Los objetivos del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones son: Inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos, determinar los autores principales de los delitos destacados, sus estructuras y sus redes de apoyo, así como identificar beneficiarios y auspiciadores o incentivadores de hechos ilícitos.