SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina expresó este viernes su respeto y admiración a todas las madres dominicanas con motivo de su día y reveló que el ejemplo de amor y generosidad de las madres de su familia son motivos esenciales de su Gobierno.

Mediante un mensaje de felicitación en ocasión celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres, el Gobernante apreció las virtudes que le hacen dignas de ser los seres más sobresalientes de la creación.

“Tuve la bendición y el privilegio de haber contado con  una madre que supo guiar mi vida para hacerme un hombre de bien. Junto a ese recuerdo que alimenta mi espíritu cada día, están los ejemplos de mi esposa Candy y de mis hermanas, quienes con tanto amor y generosidad se desvelan por sus hijas e hijos”, afirma el jefe de Estado.

Danilo Medina destacó que fueron los referidos patrones familiares los que acrecentaron su afecto por las madres y estimularon su decisión de mejorar sus condiciones de vida, mediante las políticas sociales que impulsa su Gobierno, como el establecimioento de estancias infantiles y de la Tanda Extendida, llevándoles tranquilidad a sus hogares y educación y alimentación a sus familias.

“Deseo sinceramente, madres dominicanas, que puedan desenvolverse en la sociedad como entes productivas, capaces de contribuir con el desarrollo del país, porque sé que eso las hace felices y sentirse útiles en todo el sentido de la palabra”, manifestó.

El presidente de la República resaltó que la Patria espera de las madres lo mejor como ciudadanas íntegras, al tiempo que las exhortó a continuar fortaleciendo el núcleo familiar, inculcándoles a sus hijos, con amor, la mayor riqueza que puedan legarles: El trabajo, la responsabilidad y los correctos y profundos valores humanos.